Wednesday, September 20, 2006

Preside Raúl sesión final del Congreso


El Caguairán sigue cada vez mejor. No crean que el Comandante en Jefe está tirado en una cama. Tiene un teléfono al lado y si los otros días dije que lo usaba, ahora digo que cada día lo usa más, aseguró el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Ministro de las FAR, durante la última sesión del Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa.
Raúl felicitó a los afiliados a este Sindicato por los 35 años de fundado el gremio y por haber logrado que las mujeres sean mayoría entre los dirigentes sindicales, tanto en la base como en el Comité y el Secretariado Nacional. También reconoció el decisivo aporte de los trabajadores civiles de las FAR y el MININT, junto a obreros de otros organismos, en la modernización y producción de medios de combate para la defensa del país.
A propuesta del propio Raúl, y por acuerdo unánime de los delegados, se decidió reconocer a este Congreso como el VIII del Sindicato Nacional de los Trabajadores Civiles de la Defensa, con el fin de dar continuidad a las tres décadas y media de actividad sindical.
Y precisamente con motivo de esta celebración, a nombre de los miles de trabajadores civiles de las FAR y el MININT, le fue entregado un reconocimiento al compañero Raúl por ser fundador e inspirador de este Sindicato.
Durante esta sesión del evento los delegados subrayaron la importancia de sistematizar la evaluación mensual del desempeño de los trabajadores, como pilar de la emulación individual. Abordaron la necesaria participación de los jefes en este proceso, con el objetivo de transmitir oportunamente a los obreros la apreciación sobre su trabajo. De ese modo, los impulsan a cumplir y alientan a ser mejores, concluyeron.
En tal sentido, el miembro del Buró Político y general de cuerpo de ejército Julio Casas Regueiro, viceministro primero de las FAR, añadió que una buena evaluación propicia que el trabajador pueda recibir mayor estimulación y mejor salario (entre quienes están vinculados a los resultados finales).
José Antonio Roque Arias, quien fue ratificado como secretario general del sindicato, señaló que el perfeccionamiento integral no equivale a contar con mayor o menor cantidad de secciones sindicales, sino a dedicarse más a cada tarea.
Pedro Ross Leal, integrante del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, destacó que las experiencias y debates de este encuentro constituyen ya una de las sesiones del próximo XIX Congreso de la CTC.
El general de división José A. Carrillo pronunció las palabras de clausura del evento, en nombre de la dirección de las FAR y el MININT. También estuvieron presentes los miembros del Buró Político José Ramón Machado Ventura y el general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, Ministro del Interior, así como otros generales, jefes de alto rango de las FAR y el MININT y dirigentes sindicales.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home

onload=initiate()